Quita salarial

El Sute denuncia "descuentos irracionales" del impuesto a las Ganancias en los salarios docentes

Desde el gremio de maestros ponen el grito en el cielo porque muchos trabajadores de la Educación se encontraron con quitas sin explicaciones en sus salarios. La Afip se desligó y los sindicalistas fueron a Casa de Gobierno.

Por Leandro Abraham

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación salió a denunciar “descuentos irracionales” del impuesto a las Ganancias en los salarios de los educadores y se trasladó a Afip y a Casa de Gobierno en busca de una respuesta.

Es que al observar sus cuentas y sueldos de este mes, cientos de maestros notaron un descuento extraño en sus haberes y tras concurrir al gremio que los nuclea llegaron a la conclusión de que esta medida era un común denominador.

Sucede que si bien muchos docentes ya perciben descuentos del impuesto a las Ganancias, al observar su comprobante salarial observaron que la quita este mes fue “aproximadamente un 80% superior al anterior” con picos donde llegó al 100%.

De esta forma, algunos maestros que cobran más de $5700 por tener más de un cargo y  sufrían una quita aproximada de $270 este mes se sorprendieron al observar que el impuesto llegó, en algunos casos, a $550.

Por esta situación, los representantes del gremio que conduce Javier Guevara se desplazaron hasta la oficina central de Afip (San Martín y Garibaldi de Ciudad) donde pidieron explicaciones por estas quitas, sin obtener una respuesta positiva.

Es que en el organismo de recaudación fiscal les aseguraron que la retención de haberes la realiza el gobierno provincial, por lo que el Sute se trasladó a pedir explicaciones al ministerio de Hacienda y Gobierno, desde donde tampoco lograron darles una respuesta que los conformara y pactaron una nueva reunión para el próximo miércoles.

Te Puede Interesar