FERIA POLÉMICA

Ahora La Salada mendocina abrirá unos días antes de que comiencen las clases en 2013

El impulsor de La Salada, Jorge Castillo, tenía pensado comenzar con su proyecto mañana, pero por problemas con el terreno y la falta de mercadería, postergó la inauguración para al año que viene.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El empresario bonaerense, Jorge Castillo, aún mantiene en pié el proyecto de construir una ciudad comercial en el departamento de  Las Heras llamada Mega Polo La Salada de Cuyo. Sin embargo, los problemas surgidos en el proceso de la compra del terreno, han hecho que la fecha para el inicio de las obras se traslade al año que viene.

Castillo tenía planeado comenzar con el proyecto este 30 de noviembre. “Todavía no está todo arreglado para la adquisición del terreno, eso lo están manejando mis abogados, cuando ellos me digan que está todo en condiciones, voy a firmar”, comentó Castillo.

Además, agregó que en estos momentos le era imposible abrir en el día de mañana: “No tengo mercadería para traer porque se está vendiendo mucho en La Salada de Buenos Aires y las fiestas están muy cerca, por eso ya comenzaríamos en Mendoza una semana antes del inicio de las clases del año que viene”.

A todo esto, Castillo aclaró que aún no ha mantenido ningún contacto con el municipio de La Heras, pero señaló que hará todo lo que está dentro de la ley para poner en marcha el Mega Polo La Salada de Cuyo.

Vale recordar que el terreno que pretende comprar el empresario para construir su obra tiene 55 hectáreas y está ubicado en la zona de El Borbollón. Allí, tiene planeado levantar una ciudad comercial que contará con un hotel de cinco estrellas, una cancha de golf, mercados de frutas y verduras, venta de ropa, restaurantes, salas de microcine y bancos.

 

No a La Salada: "La instalación de esa feria sería algo terrible para Mendoza"
Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza señalaron los efectos negativos que traería la llegada de la feria a territorio mendocino. Según el sector, el intendente Miranda ya les habría confiado que no dejará que se instale el paseo de compra en Las Heras.

Te Puede Interesar