Si, sirve, depende de las condiciones. Si reabrir el canje implica en algún punto una renuncia de los acreedores similar a la que han tenido quienes entraron voluntariamente, que es el 93% del total, puede servir, declaró Lavagna en radio Mitre y que reproduce Infobae.
- Sitio Andino >
- Economía >
Lavagna: "La apertura del canje sirve si es similar a la anterior"
Aunque aclaró: Eso requiere de la presencia de otros actores como el gobierno americano (EEUU), el G7, el Club de París La decisión del juez (Thomas) Griesa tiene implicancias negativas para todo el sistema internacional financiero.
Lavagna, que ya adelantó sus aspiraciones a competir por un lugar en el Senado en 2013, indicó que el fallo de Griesa obliga a pagar el 100% de la deuda- es de cumplimiento imposible para la Argentina y aclaró que con depositar la plata no se arregla nada.
No arregla nada porque inmediatamente habría juicios sucesivos. Bastaría que alguien se quedara con un solo bono para lograr el mismo dictamen del juez. Además, esto arrastraría a la restructuración original. Todos los que entraron voluntariamente tendrían derecho a decir: yo quiero lo mismo, argumentó.
El ex ministro recordó que durante su gestión se había iniciado un curso de acción para bajar los niveles de deuda que no fue continuado por sus sucesores. La continuidad de política de Estado es muy importante y uno de los problemas es haber abandonado el curso de la acción. Se optó por otro camino, que propuso una consultora internacional que cuida sus intereses, no los del país, concluyó.
