Presentación

"Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y de ayudar al club"

Así se expresó Martín Palermo en su presentación oficial como el nuevo DT de Godoy Cruz, donde debutará como técnico, junto a Abbondanzieri y Schiavi, que se sumará a fin de año.

Por Mariano Fiochetta

Martín Palermo ya es DT. Dejó atrás sus goles y su paso por grandes equipos, y ahora cumplirá otro rol, debutando en el mismo en un equipo de nuestra provincia: Godoy Cruz.

En el hotel Intercontinental, con la presencia de su cuerpo técnico y del presidente de la institución, Mario Contreras, se realizó la presentación oficial del "Loco" como técnico del "Tomba", un hecho que se sabía de hace varios días pero que todavía no había tenido la confirmación por parte de la dirigencia.

Al respecto, el titular del "Expreso" pidio disculpas por no haber atendido los llamados y explicó que "fue una decisión en conjunto con el cuerpo técnico de realizar la presentación en Mendoza, y por eso se evitó tener cualquier charla con los periodistas".


Después, el turno de dar sus impresiones fue del "Titán", que se refirió a esta nueva etapa en su carrera:  

"Tomamos la decisión ayer después del partido y decidimos que la presentación fuera hoy para empezar a trabajar mañana con el plantel. Contento, muy entusiasmado y las sensaciones son muy buenas. Con muchas ganas de empezar a trabajar, ayudar al club y ayudar al grupo de jugadores y tratar de terminar el año de la mejor forma y ya pensar en lo que se viene el proximo año".

Además, expresó que "uno ya se mentaliza al empezar una nueva etapa en el fútbol, ya no más como jugador y es lo que fui pensando los últimos días como jugador para mentalizarme en esta nueva profesión. Tuvimos dos charlas con el presidente, cómo se compone el club y cómo se trabaja. Estuvimos seguros del plantel que se tiene, tuvimos en cuenta eso con el cuerpo técnico y a eso apuntamos, a acompañar a este club, que es serio y viene haciendo las cosas bien, es sumar nuestra experiencia, más allá de que no la tenemos como técnico pero si como jugador".


El ex delantero agregó que, por la época en que el nuevo cuerpo técnico ha asumido (restan dos fechas para la finalización del Torno Inicial),"mañana vamos a ir conociendo al plantel, a los jugadores, ir transmitiendole la idea de juego y lo que uno quiere, pero nos urgen los tiempos, estamos a final de año y de campeonato. Seguramente los tiempos apropiados para poder trabajar e implementar la idea va a ser a partir del 3 de enero cuando empecemos la pretemporada".

Contreras mencionó que, a pesar de que este sea un equipo técnico nuevo y sin experiencia, hay muchos DTs que tienen una larga trayectoria y les ha ido mal y hasta han caído en descenso, por lo que la experiencia no es un factor determinantes.

También hubo tiempo para que Roberto Abbondanzieri, flamante ayudante de campo, demostrara su agradecimiento por formar parte de esta nueva idea, ya que considera a Martín "un amigo". Agregó que el "Flaco" Schiavi se incorporará cuando finalice su carrera como jugador.

Finalmente, Palermo comentó que "es posible que se vea al equipo golpeado por los resultados negativos, por eso lo importante en estos dos partidos es apuntar a lo anímico. El descenso de categoría es algo que puede estar presente, pero hay que ser optimista - esa es la palabra principal - para comenzar bien el próximo campeonato y no estar al final sufriendo y supeditado por la suma de puntos".

Te Puede Interesar