Acto oficial

Tunuyán festejó los 132 años de su creación, con numerosas actividades

Con diversas inauguraciones de obras, actividades culturales, científicas y deportivas, el departamento recordó su aniversario.

Por Sección Departamentales
Como cada 25 de noviembre, miles de tunuyaninos festejaron un nuevo cumpleaños. Temprano se realizó el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Más tarde,  el tradicional Desfile Cívico-Militar engalanó la  Avenida San Martín.

Más de 15 mil personas se hicieron presentes para disfrutar del desfile. Escuelas primarias, secundarias, artísticas, deportivas, jardines maternales, la escuela sensorial y especial de Tunuyán,IES, CEBA, escuelas de danzas,Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios, la Banda Granadero Chepoya y, la comunidad tunuyanina participaron orgullosos del festejo departamental por la Avenida San Martin.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro dijo “estoy feliz de festejar este aniversario, hemos superado las expectativas con los eventos durante todo el mes, tenemos inauguradas nuevas obras en todos los distritos, este ha sido un verdadero festejo federal.”

Además en la plaza departamental hubo ranchos, espectáculos artísticos, II Encuentro de Artesanos y el Museo Fuerza Aérea. Una verdadera fiesta inclusiva, ya que fueron protagonistas las personas de todos los distritos. “Estamos sorprendidos, es la primera vez que venimos a Tunuyán y vivimos una linda fiesta. Se vio mucho orden y unión en los habitantes de este pueblo”, Luis Barrera, del vecino país de Chile.

Luego, la fiesta continúo en los tres escenarios estratégicamente montados en el centro departamental dondeespectáculosartísticos, artesanos y la danza dieron el cierre de la jornada. Desde folclore, danzas, melódica y hasta música popular, protagonizaron la noche. El público puedo optar  entre estos tres escenarios ubicadosen callePueyrredón, en la Plazoleta J osé León Torres y en el Salón Parroquial, este último dedicado al arte, a través de muestras pictóricas y teatro.

El show artístico acompañado por patios de comidas, se repetirá en la jornada del lunes para seguir celebrando los 132 años del departamento corazón del Valle de Uco.

Te Puede Interesar