DOSIS DE HUMOR

Pichu Straneo: "Hacer reír a la gente es una sensación que me deja tranquilo"

El talentoso humorista uruguayo que integra el elenco de "Sin Codificar" dialogó en exclusiva con SITIO ANDINO.

Por Marisa Alarcón

Dicen que la risa es un remedio infalible y muchos estudios hablan de los efectos positivos que tiene sobre el organismo. En un mundo donde las malas noticias abundan e inundan las portadas de todos los periódicos, todavía existen personas que  logran conjugar el humor y la espontaneidad para distraer de las preocupaciones cotidianas.

Y uno de los que se encarga de robar sonrisas a los televidentes es el talentoso humorista y actor uruguayo, Fernando “Pichu” Straneo, quien actualmente forma parte del exitoso programa "Sin Codificar" que se emite por América.

El uruguayo -que junto a un elenco de lujo interpreta múltiples personajes- con los que contagia el humor y la alegría al público, dialogó en exclusiva con SITIO ANDINO.

-¿A qué crees que se debe el éxito de Sin Codificar, cómo se llevan entre ustedes?

-Creo que el éxito se debe a la frescura con que se hace el programa y la creatividad que se usa con muy poca producción.  Nos llevamos muy bien porque no hay egos ni estrellatos y eso traspasa la pantalla. Además hace muchos años que trabajamos juntos, nos recontra conocemos. En la semana se labura mucho en base a ideas que se van tirando.

-¿Alguna vez alguien se enojó con las parodias que hacen?

-Que yo sepa nadie se ha enojado con las parodias porque son con buena leche, no tienen por qué enojarse.

-¿Cuál es el personaje que más disfrutas al interpretarlo?

-Personajes que disfruté hay muchos: Agapito, Oggi Yunque, Los Rebos, Beto Rufino, son muchos no me puedo quedar en uno. Me faltaría hacer algún curso de guión, me guiono algunas cosas pero siento que se puede mejorar.

-¿Qué significa para vos hacer reír a la gente?

-Para mi hacer reír a la gente es todo, necesito ver a las personas felices, así que hago todo lo posible para que estén bien, es una sensación que me deja tranquilo.

-¿Es difícil sobrevivir en el mundo  de la televisión?

-Sobrevivir en la tele no es fácil, es un medio muy competitivo y últimamente sin códigos donde te serruchan a la mínima, por eso en Sin Codificar cuidamos mucho eso, para nosotros el grupo humano es fundamental.

-Una anécdota del programa.

-Una vez vino un señor a hacer un número con un loro, en un momento antes de salir al aire el señor se puso nervioso y se fue;  dijo yo les dejo el loro pero yo no voy a hacer ningún número porque me taré, y tuve que salir con el loro a hacerlo hablar y no dijo ni una palabra.  Eso fue en vivo, fue terrible porque todo el mundo me miraba y yo obedecí las órdenes de nuestro productor Gustavo Paván que me mandó al frente con el loro, una locura (risas).

-Un chiste…

-Señora no compre más de dos leches en el supermercado porque la tercera es la vencida.

-¿Tu opinión sobre el gobierno actual?

-Trato de ser apolítico porque justamente siempre me las arreglé solito y ninguno de ellos me dio nada.



Te Puede Interesar