domingo 14 ago 2022
educación

Congreso en Las Heras sobre el impacto de las nuevas tecnologías

Dirigido a toda la comunidad educativa de Mendoza, “www. Comunidad y Prácticas Educativas” será el 26 y 27 de agosto en el Estadio Vicente Polimeni.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 24 de agosto de 2011 - 13:20

“…al hombre que, basándose en este informe, invente una máquina capaz de reunir las presencias disgregadas, haré una súplica…”. Fragmentos de la novela de 1940 de Adolfo Bioy Casáres “La Invención de Morel” del escritor argentino y quizás una premonición que hoy, 40 años después, lejos de ser ficción, se presenta como una realidad explicita y avasallante en los tiempos que corren.

De eso se trata el Congreso provincial denominado “www. Comunidad y Prácticas Educativas”, del impacto de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida social actual.  El mismo, organizado por la municipalidad  de Las Heras, el Instituto de Educación Superior 9-026 y la Fundación Redes del Norte, se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto en el estadio Vicente Polimeni.

El objetivo del congreso es, adaptar  las nuevas tecnologías y  los cambios sociales de la última década, los cuales  han producido un fuerte cambio en los ambientes educativos y sobre todo en el rol que deben cumplir los educadores, tanto al familia como la escuela.

Prensa Las Heras
Daniel Prieto Castillo, uno de los disertante del encuentro

En ese sentido la concejal Lorena Saponara quien coordina la organización del evento, sostiene “los docentes debemos adaptarnos a los cambios permanentes, que van en torno a los jóvenes, el caso de las redes sociales, y su implementación a la hora de educar”.

Asimismo, la secretaria Académica del IES 9-026 de Las Heras, Patricia Guiraldez, expresó al respecto: “Hay trabajos prácticos que los docentes interactúan con los alumnos a través de mensajes de textos, otros por redes sociales como Facebook y Twitter”. Los docentes, cuya especificidad es enseñar requieren de una intensa y adecuada actividad a fin de que el alumno construya representaciones mentales apropiadas y se comprometa en acciones significativas, construye productos individuales y colaborativamente, en interacción con el contexto cultural y social.

Entre los exponentes para tal congreso, estarán presentes, las especialistas, Ruth Harft y Valeria Larrant de la (UBA), Alberto Recabarren, Daniel Prieto Castillo y Alberto Muñoz (UNCUYO), y las profesionales, Maria Fernanda Selva, y Alicia Cutropia, por la DGE, entre otros disertantes.

Para inscripciones e informes, comunicarse a los teléfonos 155609298 o al 4448800, el costo de la inscripción es de 70 pesos  para docentes y 50 pesos para estudiantes y público en general. También se puede depositar en la caja de ahorro número 6360597947 de la sucursal 2213 del Banco Nación.

Te Puede Interesar