trabajo conjunto

Mendoza medirá el impacto socioeconómico del turismo

El Ministerio que conduce Javier Espina firmó un convenio con la UNCuyo y con AEHGA para realizar el estudio.

Por Marisa Alarcón

En los últimos años el turismo se transformó en una de las actividades más importantes de la región, generando ingresos importantes para la provincia y transformándose en la segunda actividad productiva. Es por eso que ahora se medirá el impacto de esta actividad.

En ese sentido se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico y Afines (AEHGA) para poder realizar un estudio conjunto que permita medir el impacto de la actividad turística en la provincia.

“El turismo tiene una horizontalidad importante en varios sectores, a veces no podemos determinar a ciencia cierta la incidencia de la actividad en Mendoza”, explicó el ministro de Turismo, Javier Espina.

“Estamos interesados en el estudio porque le daremos un gran aporte a la economía de Mendoza determinando el impacto”, añadió el funcionario.

Además contar con este tipo de estadísticas le permitirá a la provincia atraer posibles inversiones, ya que se conocerán datos específicos de cada departamento. “Los inversores lo primero que hacen es pedir información como el impacto, los costos del sector y el empleo”, añadió Espina.

Se espera que los resultados estén listos para el año próximo.

Te Puede Interesar