14 de junio de 2026
{}
acuerdo

Los vendedores ambulantes dejan las calles y trabajarán en dos predios nuevos

Ahora podrán vender sus productos en las ex playas de estacionamiento de Coronel Suárez y Avellaneda, y de la avenida San Martín.

Por Sección Departamentales

En pocos días los vendedores ambulantes desalojarán las calles del centro de San Rafael y trabajarán en dos nuevos predios acondicionados para el desarrollo de su actividad.

La Municipalidad, los vendedores y la Cámara de Comercio se pusieron de acuerdo para efectivizar esta nueva disposición. Ahora los comerciantes callejeros podrán vender sus productos en las ex playas de estacionamiento de Coronel Suárez y Avellaneda, y de la Avenida San Martín.

Además se acordó que haya un tercer espacio de ventas en la vereda de la primera cuadra de la calle Gutiérrez, puestos que serán ocupados por asociaciones de discapacitados, entidades de bien público y colegios, que sólo podrán ofrecer a la clientela productos artesanales o creaciones exclusivas.

En ese sentido el secretario de Gobierno, Paulo Campi, adelantó que “la comuna será inflexible en el cumplimiento de la ordenanza, que deja bien en claro que - a partir del traslado - nadie podrá instalar puestos en las veredas céntricas.

Uno de los artículos que aprobó el Concejo Deliberante fija sanciones a quienes pretendan desafiar la normativa. Las multas pueden ser en dinero o el decomiso de la mercadería.
 

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Diallo, autor de un gol agónico ante Ecuador. EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382