Vendimia 2013

La corona de la Reina Provincial del Agua fue para Daiana Zuqui

La joven logró los atributos con 45 votos luego de la elección que se realizó una vez celebrada la Fiesta Provincial del Agua en el Arena Maipú. En el 2011 representó a Luján.

Por Eugenia Cano

El nombre de Daiana Zuqui figura en la historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia por partida doble. Es que la joven castaña de ojos celestes y estudiante de Electricidad e Informática Industrial que anoche se coronó con 45 votos como la nueva Reina Provincial del Agua, en el 2011 portó los atributos vendimiales del departamento de Luján de Cuyo.

Daiana Zuqui es la sucesora de Candela Berbel.

La elección que la tiene nuevamente ocupando un reinado se llevó a cabo en el Arena Maipú, donde por primera vez la Fiesta Provincial del Agua se celebró a puertas abiertas y ofició de apertura del cronograma 2013 de nuestra Fiesta Máxima.

Más de 1500 personas disfrutaron de un espectáculo artístico musical, que contó con la presencia del Gobernador Francisco Pérez, su esposa Celina Sánchez, la Ministra de Cultura Marizul Ibáñez y el Superintendente General de Irrigación José Luis Álvarez;  entre otros funcionarios. También acompañó la velada la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski.

El gobernador Pérez junto a su esposa Celina,  disfrutando la Fiesta Provincial del Agua.

La bella soberana representante del Río Mendoza y elegida tras votación una vez finalizado el espectáculo, se mostró feliz de poder representar un recurso tan necesario para nuestro pueblo. Al mismo tiempo, hizo hincapié en el desafío que emprende a partir de este momento. Por otra parte, con 20 voluntades fue Yamila Morsucci de Río Tunuyán Superior quien se quedó con el segundo puesto.

La fiesta: música para honrar el recurso del agua

“El canto del Agua”, se denominó al espectáculo que abrió el calendario Vendimia 2013. La celebración que contó con la dirección de Claudio Brachetta buscó valorizar el recurso hídrico - fuente esencial de la vida y de nuestra producción madre como es la vitivinicultura - a través de una propuesta musical.

Los artistas mendocinos en una "gran fiesta musical", en honor al agua.

Con la intensión de repasar a través de los acordes y melodías la historia del agua en la provincia y su cultura, es que pasaron por el escenario del Estadium importantes referentes artísticos de Mendoza, como fue el caso de Juanita Vera, Javier Pulpo Montalto, la ex Sin Pecado María Soledad Contreras, Los Chimeno, Gabriela Fernádez, el grupo de percusión Enclave a Tierra y la banda Ensamble Musical.

La acrobacia sobre tela estuvo presente durante el espectáculo.

Cada uno de ellos fue regalándole al público su propuesta. Mientras que el que avivó la noche de energía fue Goy Karamelo que interpretó “Agüita del Challao”. El dúo Orozco Barrientos por su lado, se convirtió en el atractivo final de la noche, en donde los referentes folklóricos se despacharon con más de 10 temas al ritmo de la cueca, el gato y la tonada.

El guión tuvo la intención de estar dividido en 4 actos: desierto, tormenta, oásis y vendimia, aunque fue casi imperceptible distinguirlos. Salvo por el relato ocasional de un locutor y las imágenes temáticas proyectadas en pantalla gigante. Entre canción y canción también hubo algunos bailes desplegados en tres plataformas dispuestas entre el público y acrobacia con tela que se sumó como atractivo.

Te Puede Interesar