25 de junio de 2026
{}
por decreto

Desde diciembre, el servicio de agua potable será 25,42% más caro

Los incrementos rondan entre 2 y $6 de acuerdo a los segmentos. El aumento se verá recién en las facturas que lleguen los primeros días de enero.

Por Marisa Alarcón

En medio del paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, el gobierno provincial anunció un aumento de la tarifa del agua. En el tercer piso de la Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro fueron los encargados de explicar el incremento en la tarifa.

A partir del primero de diciembre los usuarios deberán abonar un 25,42% más en sus facturas. “El 86% de los clientes pagará $26,97 por el servicio de agua y cloacas bimestralmente”, indicó Baldasso. Esto significa que el recurso hídrico sufrirá un aumento de $13 bimestrales, que se traducen en $6,50 por mes.

De esta manera los incrementos serán de $2 a $6 de acuerdo al segmento. Es decir que el sector menos pudiente, que representa el 20% de los usuarios, deberá abonar solamente $2 más que lo que venía pagando.

Según indicó Montoro para que exista un equilibrio de entre los ingresos y los gastos de la empresa, el incremento tarifario debería haber sido del 48,26%. Sin embargo de haberse aplicado, el impacto en el bolsillo de los usuarios sería mayor, por lo que no se descartan futuros aumentos.

Como Aysam factura por bimestre y por lotes de ocho mil boletas, los mendocinos verán el incremento recién los primeros días de enero.

Por otra parte el ministro de Infraestructura informó que en el presupuesto 2013 se colocará un monto adecuado para mantener la operatividad del servicio.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
La delegación de Tunuyán tuvo un fin de semana inolvidable entre el selectivo nacional y la Copa Internacional River Plate de Taekwondo ITF.
Ola polar: Mendoza y gran parte de Argentina bajo alerta por temperaturas extremas.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385