Medio Oriente

Hamas anuncia que las milicias e Israel han llegado a un acuerdo para una tregua

Lo anunció el portavoz de Hamas, Ayman Taha, desde El Cairo. "Los líderes, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel", expresó.

Por Sección Internacionales

Israel y las milicias de Gaza han acordado un alto el fuego mediado por Egipto, que entrará en vigor en la medianoche local, según ha anunciado el portavoz de Hamas Ayman Taha desde El Cairo.

Además, en la página web en la que la Yihad Islámica realiza habitualmente sus anuncios oficiales se puede leer: "Los líderes de la Yihad islámica y del movimiento Hamas, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, martes, por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel".

Tras su paso por El Cairo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llega hoy a Jerusalén. Y el presidente estadounidense Barack Obama, que mantuvo anoche conversaciones telefónicas con Netanyahu y Mursi, ha enviado a la zona a su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Te Puede Interesar