Lo que todos daban por hecho, se terminó de confirmar hace minutos. El Turco dejó su cargo por falta de resultados, y por decisión de los directivos bodegueros. En su segundo ciclo al frente del Tomba, ganó 23 de los 69 puntos que disputó. ¿Quién toma la posta?
Si bien la noticia no ha sido oficializada por dirigentes, lo cierto es que Omar Asad dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz y mañana lo comunicaría al plantel en el Gambarte. El Turco se lo comunicó al profe Pisano y éste habló con un referente del plantel para comunicarlo.
El segundo ciclo de Asad en Godoy Cruz fue forzado desde el arranque. El tire y afloje entre José Manzur, quien estaba a favor de la vuelta, y Mario Contreras, en contra de la postura, generaron dudas y hasta cortocircuitos entre los directivos por la llegada del ex jugador de Vélez.
Y encima su re debut fue con derrota ante San Martín de San Juan, en un clásico que tuvo dos flamantes entrenadores en los respectivos bancos de suplentes teniendo en cuenta que el Colorado Sava estaba al frente del verdinegro reemplazando a Garnero.
Esa parte del torneo fue para olvido, pero le dieron confianza ya que todas las fichas estaban puestas en el Inicial. Le reforzaron el plantel con nombres que, a priori, generaban muchas expectativa, pero con el correr de las fechas se fueron diluyendo. Y tras el 5-0 en el Monumental la crisis se acrecentó y terminó en su salida.
Al frente del expreso Asad dirigió 23 partidos de los cuáles solo ganó 6, empató 5 y perdió 13, es decir, de los 69 puntos que disputó sólo ganó 23 lo que representa un 33% de efectividad.
Mañana, entonces, el Turco estará en la práctica para despedirse de sus dirigidos y resta saber quien tomará la posta. Todos los caminos conducen al Gato Oldrá, pero habrá que esperar que decisión se tome para tratar de encarrilar un expreso, que no tiene rumbo. Hay muchos nombres en carpeta, entre ellos, Berizzo, Arruabarrena pero lo cierto es que Godoy Cruz necesita un cambio porque el flojo presente, podría complicar su futuro en la máxima categoría del fútbol argentino.