conflicto

Israel intercepta dos misiles de Hamas encima de Tel Aviv

La batería antimisiles "Iron Dome" frenó dos cohetes lanzados hoy desde Gaza. Es el cuarto día consecutivo que las alertas suenan en tierras israelíes. Las armas que utiliza el grupo terrorista son de fabricación iraní.

Por Sección Internacionales
Poco antes, las sirenas de alerta aérea ulularon por cuarto día consecutivo en Tel Aviv,provocando el miedo. Al mismo tiempo, en Gaza, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qasam, anunciaron que habían lanzado sobre Tel Aviv un misil Fajr 5.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que Israel está dispuesto a "intensificar significativamente" la operación iniciada el miércoles contra la franja de Gaza gobernada por Hamas, según publica Infobae.

"El ejército está preparado para intensificar significativamente la operación", dijo Netanyahu al inicio del consejo de ministros. "Los soldados están preparados para cualquier actividad que pudiera llevarse a cabo", dijo.

El primer ministro hizo sus comentarios mientras siguen concentrándose junto a la frontera con Gaza miles de soldados y equipamientos militares, que alimentan la hipótesis de que Israel se embarque en una operación terrestre, después de cinco días de ataques aéreos.

El viernes, el ejército israelí cerró las principales carreteras alrededor de la franja de Gaza. Poco después, el gobierno autorizó la movilización de 75.000 reservistas, lo que suscitó una movilización diplomática internacional para buscar un alto el fuego y evitar una escalada mayor.

Te Puede Interesar