viernes 12 ago 2022
conflicto en puerta

Ampros en alerta: los profesionales de la salud reclaman el pase a planta permanente

Se espera que a las once sean atendidos en la Subsecretaría de Trabajo. En caso de no obtener una respuesta favorable, planean endurecer las medidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Es que según manifestó una de las integrantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Claudia Iturbe, hay “cientos” de profesionales de la salud que trabajan para la DGE y están en una situación muy “precaria”. El reclamo está centrado en el pase a planta permanente, el reescalafonamiento y la mejora de las condiciones laborales.

“Les pagan con horas cátedras como si fueran docentes. Hay un médico que hace 22 años que es contratado. Además la gente no sube de categoría, pasa el tiempo y están en la misma situación”, denunció Iturbe.

Según adelantaron desde el gremio que agrupa a los profesionales de la salud, en caso de no recibir una respuesta favorable, se evaluará la posibilidad de endurecer las medidas y de movilizarse hacia la Casa de Gobierno.

La mayoría de los que reclaman son los profesionales que prestan servicios en los gabinetes escolares, como médicos, fonoaudiólogas, psicopedagogas, entre otros que trabajan con los niños que tienen trastorno de aprendizaje.

Mientras tanto se mantiene el estado de asamblea y movilización.

Te Puede Interesar