En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante

Capacitaron a unos 120 profesionales de San Rafael en la Ley de Responsabilidad Empresarial

Participó de esta disertación Carlos Ciurca, vicegobernador de Mendoza. “Tenemos la ley 4.488 que surgió del Parlamento Abierto realizado en este departamento. Es la primera norma en la materia en Argentina”, dijo el funcionario.

Por Walter Aquindo
En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Rafael, unos 120 profesionales fueron capacitados en la Ley 4.488 “Responsabilidad Empresarial”. Y en la disertación sobre esta normativa, la primera de este tipo en Argentina, participó Carlos Ciurca, vicegobernador de Mendoza.

“Es la primera ley de este tipo en el país. Y surgió del “Parlamento Abierto” realizado en San Rafael. Allí integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación Sur, plantearon esta inquietud y ya es ley provincial”, dijo Ciurca.

Ciurca aclaró que “hemos venido a comentar esta nueva norma y que estamos en la etapa de reglamentación. Estimo que si todo sale bien en el 2013, Mendoza será la primera provincia del país que aplicará una ley de Responsabilidad Empresaria”, puntualizó el funcionario provincial.
La ley 4.488 apunta a todas aquellas empresas que, voluntariamente quieran ser medidas con indicadores, a través de consultorías externas y que tendrán un distintivo de empresa socialmente responsable. Estas tendrán, y así lo marca la ley, varias motivaciones e incentivos.

“La idea que es que haya cada vez más empresas que inviertan en calidad, que inviertan y contraten mayor cantidad de personal en regla, que hagan inversiones en lo social y en lo ambiental y que estén comprometidas con su comunidad y con el entorno en el que trabajan”, comentó Carlos Ciurca

La firma de un importante convenio
La presencia del vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, sirvió también para la firma de un importante convenio entre la Dirección de Personería Jurídica de Mendoza, el Colegio de Escribanos de San Rafael y el Consejo de Ciencias Económicas de San Rafael.

“Este acuerdo facilitará que a través de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza, se pueda capacitar a profesionales de ambas reparticiones y al mismo tiempo facilitar la confección de los trámites de las sociedades comerciales. Esto es fundamental ya de esta manera los profesionales no deberán trasladarse a la ciudad de Mendoza sino que puedan hacer los trámites respectivos en el Sur de Mendoza”, concluyó

Te Puede Interesar