El 23 y 24 de noviembre

San Rafael será sede de la Fiesta Provincial del Turismo

Se desarrollará en el moderno Paseo Pellegrini y en las inmediaciones de la Plaza San Martín de Ciudad. Habrá stands representativos de cada departamento, espectáculos musicales y degustación de comidas típicas.

Por Walter Aquindo

San Rafael, uno de los destinos más buscados a nivel país por los turistas, será sede los días 23 y 24 de noviembre de la XXVIII Fiesta Provincial del Turismo. El departamento será anfitrión de una verdadera muestra del turismo y donde cada región de Mendoza, a través de stands, mostrará sus bellezas y sus atractivos para recibir a los visitantes.

La fiesta tendrá diversos ingredientes. Participan de la organización la Cámara de Turismo de San Rafael y la Dirección municipal del área y han diagramado utilizar el moderno y atractivo Paseo Pellegrini, es decir los primeros 200 metros de la mencionada arteria, como lugar para que se ubiquen los diversos departamentos de la provincia.

También habrá show en vivo, espectáculos artísticos de primer nivel, degustación de alimentos típicos de Mendoza como así también de uno de los productos que nos identifica a los mendocinos en el mundo: el vino, porque participarán diversas bodegas de cada oasis de la provincia.

"La idea es comenzar el viernes 23 con un curso de capacitación y una reunión con los distintos operadores y emprendedores turísticos que se hará en el Centro de Congresos y Exposiciones que tiene San Rafael, dijo Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

Claro que el Paseo Pellegrini será el eje de toda la Fiesta, porque a lo mencionado en materia de mostrar lo que cada región y los diversos departamentos de Mendoza tienen para recibir a los turistas, también se hará la elección y coronación de la nueva reina provincial del Turismo.

“El viernes por la noche también se realizará la cena del Turismo y el sábado 24 en la Plaza San Martín hemos dispuesto estrenar dos películas, dos largometrajes realizados íntegramente en la provincia de Mendoza. Hay más sorpresas pero nos gustaría no anunciarlas para que la gente las disfrute y se entusiasme con esta fiesta que pretendemos sea popular y donde todos puedan acceder sin pagar una entrada”, explicó Lautaro Cáceres, integrante de la Cámara de Turismo de San Rafael.

Te Puede Interesar