En el Centro de Congresos y Exposiciones

Unos 300 sanrafaelinos participan del Encuentro Departamental de Centros de Estudiantes

La idea es que conozcan sus deberes y derechos. Las conclusiones servirán de base para conformar una entidad que los agrupe.

Por Walter Aquindo

En instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, unos 300 jóvenes participan del Primer Encuentro Departamental de Centros de Estudiantes. “La idea de aglutinar a los estudiantes secundarios de ciudad y distritos es conocer inquietudes y a su vez que puedan instruirse en los deberes y derechos que tienen, al ser la voz de los alumnos en cada escuela”, dijo Angelino Muñoz, coordinador de Juventud.

Sitio Andino
Angelino Muñoz, comentó algunos los temas que se discuten en el Primer Encuentro Departamental de Centro de Estudiantes.

Del acto inaugural participaron autoridades departamentales encabezadas por el intendente Emir Félix, también representantes del Gobierno Provincial y concejales de San Rafael. “Pensamos en este encuentro, porque los jóvenes debemos ser capaces de seguir generando cambios y transformaciones en cada lugar donde nos toca actuar. Y al mismo tiempo debemos promover el fortalecimiento de espacios de participación. Y allí toma mucha importancia lo que puedan realizar los diferentes Centros de Estudiantes que hay en San Rafael”, agregó Muñoz.

Para Augusto Ressia, presidente del Centro de la ENET Nº 1, y Franco Carrió, que representa al Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, “es una oportunidad para debatir propuestas, intercambiar opiniones y experiencias. Ha sido una excelente idea porque además nos permite conocer a otros alumnos de nuestra misma edad y pensar que podemos hacer o que cambiar en cada escuela”, reseñaron.

La idea de los organizadores es obtener al finalizar la jornada las conclusiones se este primer encuentro. “Servirán de base para próximas reuniones, porque queremos que esto se haga una vez por año. Y en el 2013 evaluar si se cumplieron las metas acordadas con los chicos y si se pudo avanzar en las inquietudes o planteos que seguramente surgirán”, finalizó Muñoz.

Te Puede Interesar