Aprobado

El radical Mastracusa pasó el filtro del Senado e integrará el directorio del Epre

El hombre propuesto por el Gobierno para desempeñarse en el Ente Provincial Regulador de Energía recibió el visto bueno de la Cámara Alta y asumirá el cargo. Recibió 22 bolillas blancas y 13 negras.

Por Leandro Abraham

Finalmente y luego de muchas idas, vueltas y controversia por su designación, el radical Jorge Mastracusa pasó la última prueba y tras recibir el visto bueno del Senado se incorporará (por pedido del Ejecutivo) al Ente Provincial Regulador de Energía.

Si bien la designación de un partidario de la UCR por parte del Gobierno generó polémica y hasta algunas denuncias de la oposición sobre la intencionalidad del Gobierno, todos los pasos formales fueron sobrepasados sin mayores problemas y durante la sesión de Acuerdos de hoy el futuro funcionario recibió bolillas 22 blancas y 13 negras.

Recordamos que la semana pasada Mastracusa pasó la audiencia pública sin sobresaltos, ya que solo hubo voces a favor. Tras la polémica que se había generado por su designación, el dirigente de la UCR aclaró en su momento: “Si lo mío fuera un cambio por la reforma de la Constitución habría renunciado, jamás aceptaría eso, creo que me han elegido por mis capacidades”.

De esta forma, el gobernador Francisco Pérez consiguió introducir a un miembro del radicalismo iglesista en el Epre, quien asumirá en las próximas semanas.

 

Antecedentes

El elegido de Pérez-oriundo de San Martín- se recibió de ingeniero civil en la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una larga trayectoria en el mundo energético. Su primer cargo público fue en el año 1983 cuando se desempeñó como secretario de Obras Públicas en la Municipalidad del departamento en el que nació. Actualmente es responsable de la Regional Oeste del Instituto Argentino de Energía General Mosconi.

Por elección popular desde 1994 a 1999 Mastracusa fue director de Energía Mendoza Sociedad del Estado. Durante el gobierno de Roberto Iglesias se desempeñó como administrador de Vialidad provincial y durante el mandato de Cobos fue subsecretario de Relaciones Institucionales.  

Te Puede Interesar