Siria

Tanques israelíes golpean posiciones sirias en el Golán

Fue en respuesta a la caída de granadas sirias cerca de un puesto israelí. Es la primera vez que ambos países intercambian disparos desde 1973.

Por Sección Internacionales

En una señal de que la guerra interna en Siriase está acercando peligrosamente a Israel, tanques israelíes en los Altos del Golán golpearon hoy unidades de la artillería siria después de que cayesen de nuevo granadas procedentes del país árabe cerca de un puesto israelí, informo el Ejército en Tel Aviv.

Tanques israelíes abrieron fuego contra la fuente de los disparos en Siria y la alcanzaron, según se afirma en el comunicado difundido. "Un poco antes, un mortero impactó un área vecina de un puesto del (ejército) en el centro de los Altos del Golán, como parte del conflicto interno en Siria, sin causar daños ni heridos", añadió el comunicado. "En respuesta, soldados lanzaron proyectiles de tanque hacia el lugar de origen del disparo, confirmando que hubo impactos directos".

El domingo Israel había hecho disparos de advertencia después de que cayeron granadas desde el país árabe. En ambos casos, el Ejército israelí subrayó que los proyectiles han sido disparados en el marco del conflicto interno sirio y por error cayeron en el Golán. Es la primera vez que ambos países intercambian disparos desde 1973.

Fuente: Clarín.

Te Puede Interesar