Deportes inclusivos

La inclusión en Ciudad por medio del deporte

En el Gimnasio Nº2 cerca de 100 chicos disfrutaron de esta propuesta deportiva de diversión y recreación que organizó la Municipalidad.

Por Sección Departamentales

En el Gimnasio Nº2 cerca de 100 chicos disfrutaron de una propuesta deportiva de diversión y recreación que organizó la Ciudad de Mendoza. Estas acciones forman parte de las políticas inclusivas del intendente Víctor Fayad.

Durante la mañana de este viernes, los chicos con diferentes discapacidades tanto motoras, visuales como mentales, disfrutaron de juegos y deportes inclusivos, de acuerdo a sus aptitudes, con la compañía de los profesores especializados, para dar marco a una actividad con mucha alegría y esparcimiento.

Dieron el presente cerca de 100 chicos pertenecientes a la Escuela Hellen Keller , a la Asesoría de discapacidad de General Alvear, al Gimnasio Nº 2 y los de la Casa del Discapacitado del municipio de la Ciudad de Mendoza.

Participaron junto a ellos, las jugadoras profesionales en actividad de hockey sobre césped del Club Leonardo Murialdo, Meliza Fragapane y Estefanía Ponce e integrantes de la selección mendocina; de básquetbol (el representativo de la Ciudad de Mendoza y jugadores de la liga mendocina); y de fútbol Hugo Carrizo del Club Andes Talleres, y de otros clubes mendocinos)

A disfrutar

Las actividades dieron comienzo con Nelson Funes, patinador adaptado, quien  hizo una excelente exhibición y Florencia bailó danzas árabes, para luego la totalidad de los chicos, empezaron la práctica de los otros deportes adaptados.

Los chicos discapacitados visuales realizaron torball, juegos sensoriales y futbol, mientras que los que poseen discapacidad motora  jugaron basquetbol, juegos con lanzamiento y basquetbol en silla de ruedas. Los discapacitados mentales y sordos, practicaron hockey sobre césped con la participación de Meliza Fragapane y Estefanía Ponce, jugadoras profesionales del Club Murialdo, y Fútbol con el acompañamiento de Hugo Carrizo, profesional del Club Andes Talleres.

Las voces participantes

Los chicos, principales actores de esta jornada, dijeron estar agradecidos y contentos por participar de las diferentes actividades deportivas propuestas por el municipio para pasar una mañana compartiendo en familia.

En tanto Pablo Espina, director de Deportes del municipio agradeció la presencia de los chicos y al plantel de profesores que trabajan con ellos a diario, y señaló que “estas actividades inclusivas son importantes ya que los chicos pasan un momento grato junto a sus pares compartiendo juegos y alegrías y juntos a su familia, eje  fundamental  para cualquiera de ellos.

Hugo Carrizo, jugador profesional de fútbol de Andes Talleres, sintetizó: “Nunca dudé de colaborar con este evento, me parece muy buena la iniciativa, hace muy bien al espíritu poder participar y ayudar”.

También entre las actividades previstas, los chicos de las delegaciones que visitaron la Ciudad, disfrutaron de un paseo por el Acuario Municipal y la Plaza Integradora del Parque O’Higgins.  Al cierre del encuentro hubo mucha música y baile para terminar con alegría y bien arriba.

Te Puede Interesar