Primera B Nacional

Independiente perdió con Banfield en el Gargantini

Fue 2 a 0 para el Taladro, que aprovechó las pocas que tuvo y estuvo firme atrás. La Lepra mereció más, pero los errores defensivos y la falta de definición hicieron que la victoria se la llevara la visita.

Por Mariano Fiochetta

La Lepra esperaba a Banfield para poder seguir sumando y mantenerse en los primeros puestos del campeonato. Del otro lado, el equipo dirigido por Garnero venía de cuatro encuentros sin ganar, por lo que buscaba conseguir romper la mala racha en el Gargantini.

El partido comenzó favorable para el Azul, que de la mano de Nanía y Sena intentaba incomodar el arco de Caffa. Pero la suerte no empezó de la mano del local: antes de los 15' se iba lesionado el arquero Josué Ayala (ingresó Taborda), y a los pocos minutos, después de una contra, Andrés Chávez abría el marcador para el Taladro.

Independiente manejó la pelota el resto de la primera parte, sin generar situaciones de peligro pero con la clara muestra de que era superior dentro de la cancha. De todas formas, la nota la daba el árbitro Alejandro Castro, que no cobró un penal en una falta sobre Martín Gómez y que continuó tomando malas decisiones el resto de los 45'.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Del Bosco no arrancó bien. Y es que la displicencia de algunos jugadores, sumado a la pésima defensa hicieron que, a los pocos minutos de iniciado el ST, Andrés Chávez aumentara su cuenta personal y la del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Después de esto, el local tuvo que salir a tratar de revertir el resultado, y estuvo cerca con los disparos de Piriz Álvez y de Brítez Ojeda, pero las cosas siguieron iguales en el Parque. Con todo, el DT leproso (insultado por la platea) modificó las piezas en el campo de juego e Independiente tuvo más situaciones de gol, pero el arco no se abría.

La Lepra mereció más, porque fue el que controló los hilos del juego durante los 90', pero no fue inteligente y falló mucho atrás. Banfield fue la cara opuesta, ya que aprovechó las pocas que tuvo y, con una férrea presión y un gran trabajo defensivo hizo que los tres puntos se fueran para su casa. En la próxima jornada, el Azul visitará a Nueva Chicago.

Independiente Rivadavia (0): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Ignacio Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Nanía; Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.
 
Banfield (2): Germán Caffa; Marcos Galarza, Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Cristian Leiva, Iván Pérez; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Goles: PT 15' Chávez (B); ST 8' Chávez (B)

Cambios: PT 9' César Taborda por Ayala (IR); ST 9' Franco Quiroga por Sena (IR), 19' Ariel Broggi por Pérez (B), 24' Mauricio Ferradas por Gómez (IR), 25' Ricardo Noir por Silvera (B) y 36' Alejandro Delfino por Chávez (B).

Estadio: Bautista Gargantini                                                                        

Árbitro: Alejandro Castro

Te Puede Interesar