miércoles 6 jul 2022
PARA LA REGIÓN

Presentaron oficialmente “Tierras del Este”, la marca regional

Fue en el Almuerzo de Fin de Cosecha que se realizó en Junín. Para la creación de esta marca participaron autoridades, vecinos y actores sociales de los cinco departamentos del Este mendocino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 3 de julio de 2011 - 21:34

La marca regional “Tierras del Este” fue presentada en el tradicional Almuerzo de Fin de Cosecha realizado el pasado fin de semana en una bodega del departamento de Junín.

El objetivo principal de esta marca que identifica a los departamentos de la zona Este, es generar en el territorio un valor añadido, que jerarquice su vínculo a nivel nacional e internacional, propicie un desarrollo armónico en la dinamización de las economías locales y mejore la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.

Participaron de la iniciativa los departamentos de Rivadavia, San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz junto al Ministerio de Producción y el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este.

Ante la presencia de autoridades provinciales, municipales y de los principales referentes de la producción, el Licenciado Guillermo Oliveto explicó los fundamentos y alcances de su trabajo de investigación de mercado, que determinó esta nueva marca regional.

Este trabajo fue realizado junto a Sofía Amaya y María José Pulenta, del Estudio Amaya Pulenta, que diseñó la marca.

En el desarrollo de la iniciativa participaron activamente vecinos, productores, consumidores, inversores, funcionarios de la administración pública, referentes de la cultura, negocios y organismos no gubernamentales de los cinco departamentos.

Bajo esta nueva marca regional estarán todos los productos de la vitivinicultura de la región, similar a lo que ocurre en otras regiones del país y del mundo. Es por ello que se trata de una cuestión moderna y sumamente necesaria. De ahora en adelante, se inicia una tarea importante: potenciar esta marca en una zona netamente productiva.

Te Puede Interesar