En el campo de Deportes del Colegio Maristas

Unos 350 cadetes de la Policía participaron de un encuentro deportivo en el Sur

Participaron técnicos del Instituto de Seguridad Pública de San Martín, de Capital y San Rafael. Realizaron encuentros deportivos e instrucciones en defensa personal.

Por Walter Aquindo

En las instalaciones del Campo de Deportes del Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas, unos 350 técnicos cadetes del Instituto de Seguridad Pública realizaron un encuentro deportivo en este departamento. Llegaron delegaciones de San Martín y de la Ciudad de Mendoza que confraternizaron con los cadetes locales.

“Ha sido un encuentro muy auspicioso por las actividades desarrolladas en el plano deportivo y también en defensa personal”, dijo Andrea Pelloni, delegada local del instituto, que forma a los futuros efectivos de la Policía de Mendoza.

El encuentro, el segundo de este tipo que se hizo en el departamento de San Rafael, se llevó a cabo este jueves y viernes. Los cadetes compitieron en fútbol, básquet, voley, tenis de mesa, y realizaron una prueba pedestre en las inmediaciones de la rotonda Oeste, conocida como Rotonda del mapa, que concluyó en las instalaciones del Polideportivo Nº 1 del Parque Hipólito Yrigoyen.

“Queremos agradecer a las autoridades del Colegio Maristas por prestarnos las instalaciones de su campo de deportes. Y también a la Dirección de Deportes que nos facilitó el Campo de Deportes Municipal. Sinceramente estoy muy contenta por los logros alcanzados, por la confraternidad alcanzada entre cadetes, por el nivel competitivo y físico que han mostrado los cadetes del Instituto de Seguridad Pública”, comentó Pelloni.

El lema del encuentro fue "la integración" de los aspirantes a través del deporte, un objetivo que comenzó el año pasado con el primer evento de este tipo. En San Rafael y que continuó este año con la segunda edición. “Por el éxito alcanzado, ya esperamos por la organización de la tercera edición”, finalizó la delegada en San Rafael del Instituto de Seguridad Pública.

Te Puede Interesar