Música

Blues Combo: celebración y espíritu "setentista"

Un encuentro histórico vivirá nuestra provincia esta noche gracias al festejo por los diez años de la banda mendocina, Combo Blues, que reunirá sobre el escenario a las piedras fundacionales del rock nacional.

Por Eugenia Cano

Esta noche todo puede pasar. Y lo que suceda tendrá que ver con una celebración plena del el rock and roll. Pero ese en su estado más incipiente, el que dio forma en los 70’ a todo lo que vendría después dentro del género.

La movida es así. La banda mendocina Blues Combo conmemora sus diez años de trayectoria y para festejar hoy dará un concierto en la Nave Cultural adelantando las canciones de su segundo álbum.

El bonus track vendrá después, cuando se sumen al escenario los invitados de la talla de Alejandro Medina y Claudio Gabis de la mítica Manal, Black Amaya y Luis Robinson. También se adicionan Morcy Requena (La cofradía de la Flor Solar), Felipe Staiti (Los Enanitos Verdes), Roberto Fiat (Los Alfajores de la Pampa Seca) y el dúo Orozco Barrientos.

En lo que respecta al grupo convocante, Daniel “Tango” Derimais, cuenta a SITIO ANDINO: “Va a ser una fiesta, no sólo de los 10 años de Blues Combo sino que es una fiesta aniversario del blues en sí, instaurado en la provincia después de tantos años de tocarlo, de mantenerlo y moverlo”.

La idea de compartir junto a músicos amigos se fue dando como una hermosa locura que sólo la pasión por el rock and roll puede convertir en realidad. “He aquí todos nosotros ante un momento histórico y sin precedentes para la provincia y a nivel nacional también porque son nuestros pioneros”, dice en este sentido la voz y el guitarrista de la banda local.

Con toda la adrenalina de estar a horas de tocar, resume en pocas palabras lo que se va a palpitar: “Vamos a tener una fiesta para revivir ese espíritu “setentista” que era grandioso. De la mano justamente de los que lo crearon y lo impusieron en nuestro país”. La invitación ya está hecha y la cita se presenta ineludible.

Ficha: Blues Combo e invitados

  • Día: 8 de noviembre
  • Hora: 22
  • Lugar: Sala 1. Nave Cultural. Maza y España, Parque Central.

Te Puede Interesar