13 de junio de 2026
{}
Crisis en Europa

Por la crisis, el gobierno de España suprime un 66% los autos oficiales

La eliminación de esos vehículos oficiales supondrá un ahorro para el Estado de en torno a los 10,5 millones de euros.

Por Sección Internacionales

El Gobierno español aprobó hoy una reducción del parque móvil del Estado, que incluye una disminución del 66 % de los coches para altos cargos y del 53 % en el conjunto de la administración.

La eliminación de esos vehículos oficiales supondrá un ahorro para el Estado de en torno a los 10,5 millones de euros (13,3 millones de dólares), según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La "número 2" del ejecutivo de Mariano Rajoy señaló que se ha acordado eliminar el uso exclusivo de los coches para los directores generales y también modifica el uso del de los subsecretarios; esos vehículos estarán a disposición de sus departamentos cuando no sean utilizados. Según la vicepresidenta, el número de coches para altos cargos pasará de 307 en 2011 a 103 este año y el siguiente, a través de una reducción "progresiva".

Esta reducción, añadió Sáenz de Santamaría, también afectará a los coches de autoridades de órganos constitucionales y de la administración de Justicia, así como a los de delegaciones y subdelegaciones del Gobierno fuera de Madrid.

Fuente: La Nación.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA