jueves 30 jun 2022
SALUD

Gripe A: de los casos confirmados, 6 son de Rivadavia y se sospecha de más infecciones en la zona

Se habla de que en Rivadavia hay más de 10 casos sospechosos que están en estudio. El director del hospital del departamento, sólo confirmó los 6 casos que forman parte de la cifra total de infectados con Gripe A que dio el Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 3 de julio de 2011 - 21:19

En Mendoza se confirmaron 54 casos de infección con el virus H1N1, Gripe A, de los cuales 6 fueron detectados en Rivadavia. Se habla de la existencia de más casos sospechosos en el departamento.

Una fuente cercana al hospital Carlos Saporiti de Rivadavia informó a SITIO ANDINO que los casos sospechosos de Gripe A que hay en ese departamento ascienden a más de 10.

Sin embargo, el director de este nosocomio, Alejandro Derkaez, manifestó que de los casos confirmados en la provincia, 6 son de Rivadavia y que en la zona no hay tal cantidad de enfermos sospechosos de tener el virus.

Las personas contagiadas con la Gripe A fueron detectadas en el centro de Salud del distrito El Mirador, donde funciona el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

“No hay que alarmarse pero se deben tomar las precauciones necesarias, ya que gripe vamos a tener todos los años”, indicó Derkaez.

El profesional alentó a que la gente se vacune en esta época del año, sobre todos los grupos de riesgo que cuentan con la vacuna gratis.

“No es un cuadro para volverse loco, son afecciones respiratorios habituales de la estación, pero la gente no debe bajar los brazos ante la prevención”, señaló el médico.

Te Puede Interesar