tras un accidente en ciudad

Indemnizan a dos motociclistas con $142 mil tras ser embestidos por un auto

El hecho ocurrió en 2007. Ambos sufrieron graves heridas y lesiones en su cuerpo, las cuáles provocaron trastornos para continuar con su vida cotidiana.

Por Sección Judiciales

La Justicia condenó a un hombre a pagar 142.500 pesos a dos motociclistas, a los que embistió con su auto, provocándole serias heridas y lesiones en su cuerpo. Estas dejaron una incapacidad en las víctimas, generando trastornos a la hora de continuar su vida cotidiana. El fallo, dictado por el Quinto Juzgado Civil y firmado por la jueza Silva Latino de Molina, está basado en un hecho ocurrido el 25 de octubre del 2007 en Ciudad.

Según el expediente, todo ocurrió a las 18 cuando los demandantes, Elizabeth Flores (31) y José Camargo (42), circulaban en una moto Yamaha, dominio 232DFN, por Coronel Plaza de oeste a este.  Al llegar a la intersección con 25 de Mayo estos fueron impactados por un auto, marca Lada, patente TZG557, que se movilizaba por la calle antes mencionada de norte a sur.

Tras el impacto, Flores y Camargo cayeron al piso y sufrieron lesiones de gran importancia, según consta en la presentación judicial. Ambos fueron asistidos por el interno 121 del Servicio de Emergencias Coordinado y luego fueron derivados al hospital Central.

Según los parte médicos que constan en el expediente judicial, Camargo sufrió traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, traumatismo de rodilla izquierda con herida suturada y lesiones en su tobillo izquierdo. Como consecuencia de ello padeció dolores intensos cefálicos, trastornos de sueño, golpes que actuaron en la calota craneana con repercusión en el sistema nervioso central, dejando como secuela un síndrome postraumático moderado que le ocasiona una limitación en su accionar diario.

Por su parte, Flores, madre de tres niños, sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda, hematomas internos y lesión en los ligamentos cruzados. Además tuvo un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y escoriaciones múltiples. Debió ser operada y tuvo que utilizar una férula durante un tiempo, como así también desplazarse en silla de ruedas por más de una mes y medio.

A pesar de la rehabilitación, la mujer aún tiene problemas al caminar y sufre una limitación en muchas actividades cotidianas. En ese sentido, los médicos le diagnosticaron una incapacidad del 20%.

Así las cosas, la Justicia tras cinco años de investigación dio lugar a la presentación y condenó a Fernando Agustín Lo Bello, conductor del auto Lada, y su empresa de seguros a pagar la suma antes mencionada.

Te Puede Interesar