Unos 150 participantes del taller para reflexionar sobre la tarea del docente

En el transcurso de esta capacitación "Encuentros y desencuentros en la tarea docente hoy", que fue gratuita, se otorgó puntaje de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Por Sección Departamentales

Unas 150 personas del ámbito educativo participaron del seminario-taller “Encuentros y desencuentros en la tarea docente hoy” que tuvo lugar en el Centro Provincial de la Cultura Julio Le Parc.

En el transcurso de esta capacitación, que fue gratuita y otorgó puntaje de la Dirección General de Escuelas; se abordaron temas relacionados con la educación y la psicología social, como herramienta para la vida cotidiana. Las disertaciones estuvieron a cargo de profesores de la Escuela Superior de Psicología Social “Enrique Pichón Riviere”.

Los asistentes, no sólo intercambiaron ideas y experiencias, sino que propusieron soluciones para las diferentes problemáticas que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad, dentro del sistema educativo.

El seminario, que se realizó en el marco del Plan para la Prevención del Abandono Escolar, con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y de la Dirección de Políticas Socio-Educativas; ofreció 12 horas de formación a docentes, preceptores, profesionales de equipo interdisciplinarios, directores y personal de nivel de educación media, entre otros.

Objetivos del seminario- taller

  • Generar un espacio de encuentro e intercambio.
  • Promover modificaciones en los vínculos y en los roles que se generan desde la tarea.
  • Promover el desarrollo del protagonismo en las tareas de educación y su relación con la salud.
  • Transmitir elementos conceptuales que instrumenten para una lectura de la realidad concreta.
  • Construir herramientas teóricas que posibiliten el conocimiento de las leyes que rigen los procesos grupales, su configuración y su dinámica.
  • Revalorizar el ámbito grupal como ámbito de encuentro sostén e instrumento operativo en el trabajo en educación.
  • Poder pensar y pensarse como personas inmersas en dicha tarea, trabajando las ansiedades y los obstáculos que la misma genera.

Te Puede Interesar