- Sitio Andino >
- Economía >
Cepo cambiario: cayó 14% el consumo de argentinos en el exterior
El consumo de quienes viajaron al exterior desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery se contrajo 13,9% a u$s 236,9 millones en total.
En su mayoría, los turistas provinieron de Brasil, aunque la cantidad descendió 17,7% la cantidad. Las otras nacionalidades destacadas en los arribas al país fueron las del Resto de América (no incluye a Chile, Uruguay, Estados Unidos ni Canadá) y Europa, que también mermaron interanualmente en cantidad de personas 14% y 14,1%, respectivamente. La mayor baja en turistas fue de los uruguayos, que disminuyó 43,3% interanualmente. Mientras, aumentó la cantidad de chilenos que visitó el país en 11,9%.
Fuente: Ambito