Elecciones en EEUU

Dixville, el pueblo en el que Obama y Romney empataron... 5 a 5

Sólo tiene 10 votantes registrados y es el primero en cerrar.

Por Sección Internacionales

Como es habitual, los diez habitantes registrados en la pequeña localidad de Dixville Notch, New Hampshire, fueron los primeros en votar y el rápido escrutinio marcó lo que se refleja en todos los sondeos: Barack Obama y el republicano Mitt Romney lograron cinco votos cada uno. "¡Es un empate! Esto nunca había pasado antes en Dixville", proclamó un sorprendido presidente de la mesa electoral. 

Con cuatro husos horarios distintos a lo largo de todo el territorio estadounidense, los habitantes de Hawaii y Alaska serán los últimos en acudir a las urnas. La ley electoral de New Hampshire permite a las localidades con menos de 100 habitantes abrir sus centros electorales a partir de la medianoche. Como Dixville tiene menos votos que contar, es siempre la primera en anunciar los resultados y, por tanto, en robarse los flashes mediáticos, como hizo hoy una vez más. 

Dixville Notch se vanagloria de ser, junto a la algo más grande Harts Location, que tiene un total de 37 electores registrados este año, la población más antigua en votar a la medianoche desde los años 60. 

En 2008, Obama se convirtió en el primer demócrata en lograr la victoria en esta pequeña localidad tras cuatro décadas de tradición de voto a favor del candidato republicano. Cuatro años atrás, el actual mandatario obtuvo 15 votos frente a los seis de su entonces rival, John McCain.

Te Puede Interesar