TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Actores concientizaron a los pasajeros sobre el uso de auriculares en el micro

A dos meses de la entrada en vigencia de la norma que prohíbe escuchar música sin auriculares en el colectivo, la Secretaría de Transporte puso en marcha las "intervenciones creativas" para educar a los usuarios.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Durante toda la semana, un grupo de actores se subirán de manera sorpresiva a los colectivos del centro con el objetivo de concientizar sobre el uso de auriculares en el micro. La iniciativa proviene de la Secretaria de Transporte de la provincia.

En septiembre pasado, en Mendoza se puso en vigencia la resolución número 3.274 que prohíbe escuchar música sin auriculares dentro de las unidades del transporte público de pasajeros.

En su momento, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, señaló que “el objetivo por ahora es educar y no sancionar”.

Es por esto que, a casi dos meses de la entrada en vigencia de la norma, el Gobierno puso en marcha las “intervenciones creativas” para continuar con la concientización.

El grupo de actores que lleva adelante la iniciativa pertenece a la Liga Mendocina de Improvisación. La puesta en escena dura tres minutos y está acompañada de música.

La trasmisión del mensaje se lleva adelante con un toque de humor, lo que genera un cuadro pintoresco arriba del micro. Según indicaron desde Transporte, este modo de educar fue muy bien recibido por los pasajeros que por unos minutos se convirtieron en espectadores.

Las “intervenciones creativas”, en el trasporte urbano de pasajeros van a durar hasta el viernes de esta semana. En tanto, con respecto a llevar este método de concientizar en los micros de media distancia, desde el Gobierno señalaron que aún no hay nada definido.

Te Puede Interesar