Fallo polémico

Una jueza cobrará $4,6 millones por romperse los meniscos

La magistrada, del Octavo Juzgado de Paz de la provincia, será indemnizada con la importante suma luego de tener un accidente en su despacho, en el cual sufrió una lesión que la obliga a caminar con andador.

Por Sección Judiciales

La jueza Stella Maris Ontiveros del Octavo Juzgado de Paz de la provincia será indemnizada con $4,6 millones por sufrir un accidente en su lugar de trabajo y como consecuencia romperse los meniscos.

La demanda de la mujer –caratulada como OSM- indica que el 12 de agosto de 2001 a las 13, se encontraba en su despacho oficial realizando sus tareas y al levantarse del asiento para dirigirse a firmar unos cheques que se encontraban sobre otro pupitre, tropezó y enganchó su pie derecho en los cables del portaenchufes donde se conectan los elementos eléctricos entonces existentes en el edificio de calle San Martín 322 donde presta funciones.

La jueza detalló que al engancharse el pie derecho, con el envión para avanzar girando el cuerpo, se produjo una rotación de su rodilla lo que le provocó la rotura de los meniscos de la pierna derecha que obligaron a su intervención quirúrgica. Dicha operación no fue, en principio, cubierta por la ART Prevención. Además, la demandada argumenta que padece distrofia Simpática Refleja o Síndrome de Sudeck, padecimiento que la llevó a realizar consultas en Estados Unidos.

Actualmente, la mujer se desplaza con un andador y por esto, la Segunda Cámara de Trabajo condenó tanto a la ART como a la provincia, en forma solidaria, a pagarle la importantísima suma de dinero.

Te Puede Interesar