miércoles 29 jun 2022
RECLAMO MUNICIPAL

Municipales de San Martín denuncian presiones luego de los piquetes en reclamo de una suba salarial

Según los obreros que llevaron adelante esta protesta, las autoridades del municipio les retiraron las tarjetas de control diario de asistencia. Algunos empleados estuvieron más de dos días trabajando sin comprobar la asistencia y sin seguro laboral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 3 de julio de 2011 - 20:44

El martes los municipales de San Martín cortaron calles de la ciudad cabecera del departamento y también de Palmira, en reclamo de mejoras laborales. Según los obreros que llevaron adelante esta protesta, el municipio les retiró las tarjetas de control diario de asistencia.

“Que nos descuenten el día de paro, pero que no nos quiten la tarjeta, eso no se puede hacer”, manifestó Daniel Escudero, delegado de ATE que representa a los empleados de la ciudad de San Martin.

Según lo que denunció el dirigente, el día de las protestas, martes 21 de junio, le retiraron la tarjeta a los delegados de ATE y a unos 20 empleados de la Delegación Municipal de Palmira.

Con respecto a estos últimos, las autoridades municipales les devolvieron la tarjeta al día siguiente, pero a los delegados del sindicato que dirige Raquel Blas, no.

“Cuando marcas tarjeta te corre el seguro de trabajo, nosotros estuvimos trabajando casi tres días desprotegidos”, contó el gremialista.

Los ánimos entre los empleados afectados por esta medida se calmaron un poco cuando ayer al mediodía se les devolvió un duplicado de la tarjeta que les habían extraído. “Esto lo veo como un acto de rebeldía por parte de ellos”, sostuvo Escudero.

En tanto, para hoy continua firme la decisión de realizar la segunda jornada de lucha con un corte en las calles Avellaneda y Boulogne Sur Mer de la Ciudad de San Martín.

Vale recordar que los municipales están reclamando un aumento de $3.500 (hoy la categoría más baja no llega a cobrar $1.200), la entrega de ropa acorde a las estaciones del año y la recategorización para todos los empleados, entre otras pedidos.

Te Puede Interesar