jueves 11 ago 2022
festejos

Más de 25 mil personas en la Fiesta de la Asunción en Lavalle

Los actos comenzaron el pasado viernes y tuvieron su momento culminante este domingo, cuando se realizó la procesión y posterior misa que sirvió de cierre a la festividad religiosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 22 de agosto de 2011 - 10:09

Durante el fin de semana más de 25.000 personas se congregaron este año en La Asunción de Lavalle vapara honrar a la Virgen del Tránsito, una de las celebraciones religiosas mas antiguas y populares de nuestra provincia.

Los actos comenzaron el pasado viernes y tuvieron su momento culminante este domingo, cuando se realizó la procesión y posterior misa que sirvió de cierre a la festividad religiosa, ante la multitud que se dio cita en la ocasión.

Sitio Andino
El gobernador participó de los festejos en Lavalle.

La celebración de este popular acto religioso, que incluyó la acostumbrada procesión desde la centenaria capilla de abobes hasta el centro del pueblo, fue presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, quien al hablar en la misa de cieere remarcó la devoción de quienes asisten a esta honra a la Virgen.

En tanto, la nómina de autoridades que se dieron cita al lugar fueron encabezadas por el gobernador Celso Jaque, el intendente Roberto Righi, y el presidente del concejo deliberante local, Gerardo Vaquer. 

Domingo con sol

Tanto el sábado como el domingo, el buen sol ofreció un clima  propicio para los visitantes pudieran disfrutar a pleno las actividades programadas. Durante estos días, los miles de visitantes pudieron recorrer los sitios religiosos del pueblo como la antigua capilla construida en adobes, de más de 100 años de antigüedad.

Como sucede desde hace unos años, uno  de los atractivos de la fiesta estuvo dado por la oferta turística generada por las familias de la zona. Haciendo gala de excelentes anfitriones los lugareños acondicionaron sus hogares para recibir a los visitantes y ofrecer comidas típicas y sus artesanías en cuero y lana.

Cabalgata de fe

Como parte de la programación del día sábado también arribo a La Asunción la peregrinación gaucha que partió desde la villa cabecera del departamento, portando una imagen de la Virgen del Tránsito.

Durante la noche del sábado, el folklore volvió a hacerse presente con la actuación de distintos números artísticos que con sus interpretaciones recorrieron los tradicionales “bodegones”.

Al caer la tarde del domingo en el lugar también se llevó a cabo un espectáculo, donde actuaron diversos números folclóricos.

Te Puede Interesar