Obras Públicas

Comenzó el ensanche del puente de Juan B. Justo

Mientras dure la obra, el tránsito vehicular en Ciudad, sobre esta calle desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, se encontrará cerrado. Por Paso de los Andes en dirección Sur-Norte se podrá circular.

Por Sección Departamentales

A partir de hoy la Ciudad de Mendoza inició los trabajos para el ensanche del puente sobre el Canal Jarillal en Avenida Juan B. Justo a metros de Boulogne Sur Mer.

Mientras dure la obra, el tránsito vehicular, sobre Juan B. Justo desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, se encontrará cerrado. Por Paso de los Andes en dirección Sur-Norte se podrá circular pero no girar hacia el Oeste por Juan B. Justo.

Respecto al transporte público de pasajeros que circula por esta avenida, la determinación de recorridos alternativos corresponde a Vías y Medios de Transporte de la provincia. 

Los trabajos

El puente se construirá con vigas de hormigón prefabricado pretensado alivianadas, las que descansarán sobre tabique de hormigón armado en una disposición en L. La cota de fundación estará a una profundidad de 2,5 metros Esta estructura no afectará la traza ni estructura del Canal Jarrillal.

También en el sector se reconstruirán las losetas peatonales de esquina, se ampliaran veredas aledañas al puente dándoles a las mismas un ancho constante. Y se efectuarán demoliciones en el pavimento de calzada para la colocación de pavimento intertrabado, que tendrá iguales características que el colocado recientemente en calle Juan B Justo, manteniendo los niveles correctos. El plazo de ejecución ha sido estipulado en 120 días corridos aproximadamente.

Te Puede Interesar