POLÉMICA

CGT: por el quiebre a nivel nacional, en Mendoza apoyan a Hugo Moyano

Si bien el Ministerio de Trabajo invalidó la elección del camionero que lo llevó a la cabeza de la central de los trabajadores, en la provincia, los dirigentes gremiales se mantienen firmes junto al sindicalista.

“La conducción es del compañero Moyano”, señaló a SITIO ANDINO, Rodolfo Calcagni, titular de la CGT en Mendoza, que nuclea a unos 44 sindicatos de las principales actividades del territorio.

Con la decisión del Gobierno Nacional, Moyano adelantó que iba a llevar el caso ante la Justicia laboral. “Esto que ocurrió ya lo teníamos previsto, ahora sólo resta esperar si la Justicia decide si fue legal o no el congreso que nosotros hicimos”, expuso el titular de la CGT local.

El dirigente informó que no han recibido ninguna notificación con respecto a la validez oficial que recibió por parte del Ministerio de Trabajo, la CGT dirigida por el metalúrgico Caló. “Sigo respondiendo al compañero Moyano”, aseguró Calcagni.

Con respecto al paro nacional que llevaría adelante la CTA, al cual la CGT del camionero planea adherirse, desde la provincia indicaron que todavía no hay ninguna información al respecto, por lo que aún no se puede saber si los gremios locales acatarán o no la medida.

 

El Ministerio de Trabajo anuló las elecciones en la CGT de Hugo Moyano
El líder de la CGT Azopardo recibió una carta de la cartera laboral en la que se lo notificaba de la decisión. Adelantó que apelará y que se reúne con su Consejo directivo para definir un paro nacional junto a la CTA de Micheli.

Te Puede Interesar