La cadena Howard Johnson construirá un hotel de cuatro estrellas en San Rafael
La inversión inicial será de 12 millones de dólares para construir 60 habitaciones. El resort estará ubicado detrás del dique Galileo Vitali, en cercanías del Dique El Tigre, cuenca del Río Diamante.
San Rafael crece en materia de inversiones ya que es uno de los destinos más buscado turísticamente. Con el anuncio de la cadena de hoteles Howard Johnson, que construirá un hotel resort de cuatro estrellas en el distrito Villa 25 de Mayo, el emprendimiento tendrá una inversión inicial de 12 millones de dólares y contará con 60 habitaciones.
"Hemos trabajado mucho tiempo en esto. Es un inversor rosarino que vino a San Rafael hace un tiempo, compró la estancia Los Reyunos y hoy apuesta muy fuerte en materia de turismo, porque construirá un hotel de cuatro estrellas, indicó Emir Félix, intendente de San Rafael.
Específicamente, la construcción, que destacan será de gran envergadura, estará ubicada en la zona del dique El Tigre, detrás del dique Galileo Vitali en el histórico distrito que dio origen al departamento.
En una primera etapa se hará un hotel para 60 piezas, pero la idea es ampliarlo. Hemos trabajado en las ordenanzas municipales, también en el informe de impacto ambiental y ahora que tenemos todo en regla, podemos anunciar esta excelente noticia para el departamento, detalló el jefe comunal sureño.
El emprendimiento contará con un centro de convenciones, un spa, 120 habitaciones (en una primera tapa la mitad) y una costa sobre el río Diamante, en cercanías del dique Galileo Vitali.
La Villa 25 de Mayo tendrá un nuevo inversor. Con inversión respetando las Normas de Calidad. Esta cadena trabaja con turismo corporativo y no receptivo. Ellos venderán San Rafael para traer visitantes al departamento, es decir no sólo aportarán su dinero sino también su cadena de comercialización con turismo corporativo y donde el flamante Centro de Congresos y Exposiciones del departamento será vital, porque traerán muchos seminarios y congresos de características muy importantes, comentó Félix.
Para el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, el anuncio de la cadena hotelera es muy importante para la provincia. Es un gran anuncio. Que esta cadena que tiene 25 hoteles en Argentina haya decidido construir el número 26 en San Rafael. Habla una vez más de la oferta que da este departamento por sus paisajes, su gente, y que una vez más se ve reflejada en este anuncio, concluyó.