Las ventas de maíz de Brasil en el 2012 ya han superado un récord anual y el país podría reemplazar a Argentina como el segundo más grande exportador mundial de granos este año, según datos del Gobierno y analistas locales y quedaría detrás de EE.UU.
- Sitio Andino >
- Economía >
Brasil desplazaría a Argentina como segundo vendedor de granos
El gigante sudamericano vendió 11,87 millones de toneladas de maíz entre enero y la tercera semana de octubre. Rompió el récord del 2007, según mostraron las cifras de Comercio.
La mayor parte de la producción brasileña es para el consumo de su población y de su creciente industria porcina.
Por otra parte, los elevados precios impulsados por una aguda sequía en Estados Unidos han convertido a las exportaciones en una opción más atractiva para los agricultores brasileños.
Respecto a la Argentina, la USDA espera que se exporte un total de 16 millones de toneladas de maíz de su periodo de cultivo 2012/2013, mientras que las exportaciones de Brasil alcanzarían los 19 millones de toneladas.
Fuente: Cronista
