27 de junio de 2026
{}
Invierno

Frío polar: Malargüe casi iguala las bajas temperaturas de las Islas Malvinas

Este departamento del sur mendocino sigue siendo noticia por sus registros: hoy hubo 5,6 grados bajo cero a las 8. A su vez, la sensación térmica fue de 11,9. En todo el país la ola de frío polar seguirá hasta el lunes.

Por Sección Departamentales
En Malargüe, en el sur de Mendoza, hoy la temperatura fue de 5,6 grados bajo cero a las 8 de hoy, mientras la sensación térmica llegó a los 11,9, casi la misma marca que a esa hora había en las Islas Malvinas.

Las bajas temperaturas predominan hoy en todo el país como consecuencia de la ola de frío polar, que continuará al menos hasta el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que continúa ingresando aire muy frío y se esperan temperaturas máximas entre 5 y 10 grados, con mínimas entre -6 y 0 grados con baja sensación térmica sobre el centro y norte argentino.

En tanto, que en el sur argentino las temperaturas mínimas variarán entre los 10 y -4 grados, las máximas entre 2 y 7 grados y se pronostican nevadas en la región cordillerana.

Las temperaturas mínimas más bajas en el país pasadas las 9, se registraron en las ciudades de Neuquén con -4 grados, en Río Gallegos con -3 grados y en Santa Rosa y San Juan que tienen el mismo registro térmico. Pero a la cabeza del ranking está la Base Marambio, en la Antártida, con -15 grados.

El SMN emitió un alerta para la zona marítima adyacente a la costa sudeste bonaerense y la periferia exterior del Río de la Plata, donde se registran vientos del sudoeste con velocidades entre los 60 y 75 kilómetros por hora.

En tanto, se estima que en la Capital Federal la temperatura máxima será en la jornada de 10 grados y mañana habrá una mínima de 0 grados, subiendo la máxima a 11 grados.

Para el lunes, el SMN anticipó para la Capital y el Gran Buenos Aires tiempo con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una temperatura que variará, durante el día, entre los 3 y 12 grados.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video