4 de abril de 2026
{}
Montañismo

Expedición del Club Andino Sosneado hizo cumbre en el Cerro Pirámide

Con total éxito 15 andinistas sanrafaelinos ascendieron los 4.250 metros fijados como objetivo de una nueva salida de la temporada 2012.

Organizada por el Club Andino Sosneado, una expedición integrada por 15 andinistas, hicieron cumbre en el Cerro Pirámide, centinela inseparable del Cerro El Sosneado de San Rafael, Mendoza.

El grupo partió hacia la zona de El Sosneado, haciendo dos paradas técnicas en el camino, teniendo en la última, la hermosa vista de la laguna homónima del cerro. La vista del cerro superó las expectativas, ya que poseía más nieve de lo previsto, debido a las nevadas del fin de semana anterior.

Una vez que el grupo desayunó, la caravana inició la caminata de ascenso, deteniéndose por primera vez a los 50 minutos para hidratarse, acomodar los equipos y seguir.

El primer grupo emprendió el regreso cerca de los 3.100 metros de altura, felices por el esfuerzo realizado. El segundo grupo desafío la nieve que cubría casi todo el cerro y llegó hasta el morro de los 3.900 metros, pudiendo  descender por una ladera ideal para el culí patín.

El tercer grupo tuvo que desafió además de la nieve el impresionante viento del filo que los llevó hasta la cumbre del Cerro Pirámide., ascendiendo los 4.250 metros sobre el nivel del mar fijados como meta por el grupo.

En el descenso hubieron lugares donde los andinistas se enterraban hasta la cintura porque la nieve estaba muy blanda, pero pese a ese inconveniente llegaron a la base casi a última hora de la tarde.

Los expedicionarios fueron, Néstor Riera, Nelson Alarcón, Edgardo Baldovín, Luciano Boccia, Zulma Canutto, Estela Simonovich, Mirta Fernández, Claudio Martínez, Francisco Salonia, Walter Torres, Paola Cibantos, Vito Magni, Mariano Boccia, Diego Leccece y Marcos Herrero.

Lo que viene

Este grupo del Club Andino Sosneado,  intentará hacer cumbre en  el Cerro Plata. El mismo se encuentra en la zona de Vallecitos y posee una altura de 6.000 metros por lo que se requiere de un muy buen entrenamiento.

Las Más Leídas

El móvil interviniente fue apedreado por otras personas y resultó abollado en el capot.
Tragedia en Ruta 40: el accidente en Azcuénaga dejó una víctima fatal
Hallazgo estremecedor en Entre Ríos: encuentran muerta a una menor con discapacidad
Cayó una banda delictiva en Maipú tras siete allanamientos simultáneos
Violento hecho en Godoy Cruz: un ataque con arma blanca, un video y un hombre internado