El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó que la Argentina pagará un cupón del Bonar X por 200 millones de dólares y cuestionó a la agencia Moodys, que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos tras la pesificación de la provincia de Chaco.
"Mañana se paga cupón Bonar X en dólares. Son 200 millones US$. Y seguimos desendeudando", aseguró el funcionario, en su cuenta de la red social Twitter.
- Sitio Andino >
- Economía >
Lorenzino criticó a las calificadoras de riesgo
El ministro de Economía cuestionó a Moody´s que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos. "Son especuladores, hacen informes terroristas", dijo.
En ese marco, Lorenzino criticó con dureza a las calificadoras de riesgo: "Son especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", apuntó.
El titular del Palacio de Hacienda ya había arremetido días atrás contra las calificadoras de riesgo en una nota publicada en el newsletter de la Embajada argentina en Washington.
"Generaron procesos negativos a modo de profecías autocumplidas", afirmó.
Noticia Relacionada:
"En la medida en que las emisiones reflejan una escasez general de divisas en el país y un Gobierno cada vez más intervencionista, todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera, serán negativos".
