domingo 14 ago 2022
Aniversario en salud

Sin la presencia de Behler, el Hospital Central festejó sus 66 años de vida

Con un acto protocolar se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del Hospital cabecera en la región. Se repasó la historia del lugar y se entregaron placas a médicos y administrativos jubilados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 19 de agosto de 2011 - 15:00

Hoy se cumplen 66 años desde que en 1945 fue inaugurado el Hospital Central con la intensión de prestar atención a los damnificados por el terremoto que afectó a San Juan en enero de ese mismo año.

La fecha se conmemoró con un acto realizado en el sexto piso del nosocomio, donde el director del Hospital Gustavo Perone, hizo de anfitrión ante la gran cantidad de profesionales y enfermeros presentes para la ocasión.

El ministro de Salud, Carlos Behler no asistió al acto y aunque estaba anunciada su participación, mandó en su lugar al subsecretario de Gestión de Salud, Enrique Quesada.

La celebración no estuvo exenta de connotaciones políticas, ya que Quesada opinó sobre la denuncia del senador radical Armando Camerucci sobre el estado de las morgue del Hospital Central.

“El lugar está en perfectas condiciones y va a quedar demostrado en el pedido de informe, me parece que esta presentación del senador tiene un alto contenido político y electoralista”, afirmó el funcionario.

Mirá las fotos de la celebración:

Funcionarios presentes en el aniversario del Central
El ballet de la municipalidad de Guaymallén estuvo a cargo de la parte artisitca de la celebración.
El director del nosocomio, Gustavo Perone, reconoció a médicos y enfermeros con una larga trayectoria en la institución.
 

Te Puede Interesar