sábado 20 ago 2022
subsidio de 90 mil pesos

Calderas para la pileta de natación del Club Deportivo Malargüe

Con la compra de cuatro nuevas calderas comenzará a funcionar todo el año la pileta de natación cubierta que posee la institución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 19 de agosto de 2011 - 14:45

El Club Deportivo Malargüe inauguró calderas para su pileta de natación gracias a un subsidio de 90 mil pesos otorgado por el Gobierno de Mendoza destinado a la compra de cuatro nuevas calderas que permiten el funcionamiento durante todo el año.

La nueva maquinaria, que fue inaugurada por el gobernador este miércoles por la tarde, viene a reemplazar la caldera que hace doce años permitió recuperar la pileta que fue construida a principios de los años 70 y que nunca pudo funcionar hasta ese momento. Fue rebautizada con el nombre de Jaliff Nasser uno de los ex dirigentes del club.

Sitio Andino
Jaque y Agulles a la hora de cortar las cintas en el Clbu Deportivo Malargüe.

En el acto se recordó el trabajo que viene efectuado desde hace décadas el club para permitir la inclusión y el desarrollo de muchos niños, algunos de los cuales hoy forman parte del equipo que participa en competencias de la Federación Mendocina de Deporte Acuáticos.

Después del corte de cintas Jaque recordó que cuando era intendente tuvieron que pasar por un largo proceso para recuperar el único natatorio cubierto del departamento. Las instalaciones estuvieron abandonadas durante casi tres décadas.

Sitio Andino
Las nuevas calderas.

El gobernador agradeció a la comisión directiva del Club Deportivo Malargüe y a la subcomisión de natación por haber permitido siempre y desde hace años que chicos, jóvenes, adultos mayores y familias de todo el departamento hayan podido disfrutar de la pileta y que les permitió a muchos aprender a nadar y a otros  elegir la natación como deporte.

En el acto, Juan Muñoz, presidente de la entidad deportiva, anunció que se ha rubricado un acuerdo para que a través de contraprestaciones puedan ser utilizadas todas las instalaciones por escuelas deportivas municipales.

Te Puede Interesar