17 de junio de 2026
{}
misterio

Mitos y leyendas: una nueva visita nocturna guiada al cementerio de Capital

¿Porqué los retratos de algunos difuntos se mantienen siempre limpios, pese a que nadie los limpia? ¿Quién fue el Robin Hood de Mendoza? Son algunas de las inquietudes que se proponen revelar.

Por Sección Departamentales

Este sábado se realizará una visita guiada nocturna por el sector más antiguo del Cementerio de la Ciudad de Mendoza (avenida San Martín 1000, Las Heras).

El circuito previsto se titula Mitos y leyendas y propone revelar relatos, personajes y "decires populares" con sabor a misterio. ¿Por los retratos de algunos difuntos se mantienen siempre limpios, pese a que nadie los limpia? ¿Quién fue el Robin Hood de Mendoza? ¿Es cierto que algunos finados hicieron un pacto con el diablo para ser poderosos? ¿Quiénes fueron las víctimas de los hermanos Leonelli: asesinos seriales que dejaron un reguero de víctimas?

Habrá dos turnos, para lo cual los interesados deberán inscribirse telefónicamente. Los horarios previstos son 19 y 20.30; y hay que llamr al 4495185 (Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mendoza). La entrada es libre y gratuita, pero es indispensable inscribirse previamente.

Las Más Leídas

Mundial 2026, en vivo: Inglaterra le gana a Croacia con un penal repetido de Harry Kane EN VIVO
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
Tormo recuperó la libertad, pero sigue sujeto al proceso.