lunes 4 jul 2022
PROTESTA

Municipales de San Martín cortarán calles en reclamo de una suba salarial

La medida se llevará a cabo el próximo martes. Esta mañana, la dirigente Raquel Blas estuvo en Palmira reunida con los empleados municipales del departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 1 de julio de 2011 - 18:54

La secretaria general de ATE, Raquel Blas, estuvo esta mañana en la Delegación Municipal de Palmira reunida con los trabajadores de la comuna de San Martín. Allí se decidió comenzar un plan de lucha en reclamo de mejoras laborales. Como primera acción, el martes 21 de junio, habrá movilización y cortes de calles en la ciudad cabecera del departamento.

El 19 de mayo, el cuerpo de delegados de ATE municipal, a través de la Secretaría de Intendencia, le hizo llegar al jefe comunal, Jorge Giménez, un petitorio donde reclamaban un aumento de $3.500 (hoy la categoría más baja no llega a cobrar $1.200), la entrega de ropa acorde a las estaciones del año, la recategorización para todos los empleados y el pago por tareas riesgosas, entre otras solicitudes.

A casi un mes de la entrega de este documento, no hubo ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales. Es por eso que hace unos días los empleados entraron en estado de alerta, con Blas al frente de esta movilización.

En la asamblea que se llevó a cabo a partir de las 7 de la mañana de hoy, los obreros decidieron poner en marcha el plan de lucha.
Bastó con que la dirigente gremial estuviera menos de media hora, para que se organizaran los pasos a seguir en esta pelea.

Si bien, la sindicalista dio algunas alternativas y consejos, dejó en manos de los empleados la elección de las acciones a llevar a cabo.

Una asamblea, una movilización y un corte de ruta en calle Tucumán y Sarmiento de la Ciudad de San Martín, justo en la entrada de la Terminal de Ómnibus, para el martes que viene, fue el resultado de la reunión.

“Vamos a pelear por un salario digno porque acá no se respeta ningún derecho”, manifestaron los delegados.

Por su parte, el responsable de la Delegado Municipal de Palmira, Sergio Vázquez, se limitó a opinar sobre este asunto, ya que no corre por su responsabilidad los temas salariales.

“Dialogando todo se soluciona pero yendo por la fuerza no es la forma adecuada para arreglar los problemas”, dijo Vázquez.

Te Puede Interesar