viernes 19 ago 2022
Aniversario en salud

Se cumplen hoy 66 años de la inauguración del Hospital Central

El nosocomio fue inaugurado antes de lo previsto por el terremoto que azotó San Juan en 1944, y por el cual se debió trasladar a Mendoza a gran cantidad de heridos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 19 de agosto de 2011 - 09:05
El día de hoy no es uno más para la salud mendocina, sobre todo para el nosocomio más grande de la provincia: se cumplen 66 años de la fundación del Hospital Central.

El aniversario se celebrará con un ágape en el sexto piso del Hospital, que contará con la participación del ministro de Salud Carlos Behler, donde las autoridades repasarán los años de historia y mostrarán el progreso de las instalaciones a través de los años.

El centro de salud, que fue inaugurado en 1944, un año antes de lo previsto para asistir a Sanjuaninos que sufrieron heridas en el terremoto que sucedió el 15 de enero de ese mismo año, es el más grande de la provincia.

En el lugar, donde trabajan más de 1500 personas en tres turnos diferentes, se atiende diariamente a unas 300 personas sólo en la guardia, mientras que cuenta con 325 camas equipadas para internaciones.

Te Puede Interesar