FERIA POLÉMICA

En unos 15 días comenzaría la construcción de La Salada en Las Heras

El impulsor del proyecto, Jorge Castillo, continúa con el plan de instalar el Mega Polo La Salada de Cuyo en el Gran Mendoza. La obra estaría en la zona de El Borbollón pegado al aeropuerto de la provincia.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Se abre otro capítulo en la novela de La Salada mendocina. Esta vez el escenario es en el departamento de Las Heras y ya no se trata de la construcción de un paseo de compras, sino de una “ciudad comercial” que abarcará unas 55 hectáreas. Según el creador del megaproyecto, Jorge Castillo, los trabajos en el terreno comenzarían en poco más de una semana.

“Ya está decidido, la ciudad comercial se construiría en El Borbollón y tendrá un hotel de cinco estrellas, una cancha de golf de 18 hoyos, mercados de frutas y verduras, venta de ropa, restaurantes, salas de microcine, bancos, correo, entre otras cosas”, señaló a SITIO ANDINO, Castillo.

En septiembre, el empresario bonaerense había dejado en claro que el proyecto de instalar La Salada en Guaymallén, ya estaba descartado y que el objetivo ahora era Las Heras. La obra, si bien cambiaría de lugar y de extensión, mantendrá el nombre de Mega Polo La Salada de Cuyo.

“La semana que viene mis abogados se reúnen con una jueza porque el terreno tiene deudas, una vez solucionado ese tema, yo calculo que la otra semana ya comenzarán los trabajos de limpieza en el terreno”, indicó el impulsor de la ciudad comercial.

El predio cuenta con 55 hectáreas y está ubicado en la zona de El Borbollón. Un sector del mismo llega hasta el cierre perimetral del aeropuerto El Plumerillo.

Con respecto a la habilitación municipal de la obra, tema que generó ciertos desencuentros en Guaymallén, Castillo aún no ha tenido contacto con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. Sin embargo señaló que se puso al tanto de las ordenanzas. “Leí las normas y estas permiten hacer lo que yo quiero”, comentó el hombre de La Salada.

Si todo ocurre según lo previsto por el empresario, en unos 15 días comenzarían los trabajos de limpieza en el terreno y posiblemente se programe un encuentro con Miranda.

 

El dueño de La Salada redobla la apuesta y proyecta una "ciudad comercial" en Las Heras
Jorge Castillo dijo que "Guaymallén ya fue" y ahora apunta a la realización de un megaemprendimiento en un terreno vecino al aeropuerto de la provincia.

Te Puede Interesar