viernes 12 ago 2022
transito

Con una inversión de $1.600.000 Maipú ya tiene su Policía Vial

Un grupo de 50 inspectores tuvieron 90 días de capacitación. Bermejo indicó que sirven para ordenar el tránsito, educar a los peatones y automovilistas y prevenir accidentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 19 de agosto de 2011 - 08:21

Luego de 90 días de capacitación y con una inversión de 1.600.000 pesos, un grupo de 50 Inspectores Viales Municipales fue presentado oficialmente por el intendente Alejandro Bermejo para ordenar el tránsito, educar a peatones y automovilistas y prevenir accidentes en diversos sectores de Maipú. Cuentan con bicicletas, motos y camionetas para cumplir dichas tareas.

Gentileza Municipalidad Maipú
Por ahora, los inspectores de transito de Maipú no labrarán actas.

Si bien en esta primera etapa la labor será educativa y preventiva, se adelantó que desde el año próximo los Inspectores Viales Municipales labrarán actas de infracción a quienes no cumplan con la ley de tránsito en Maipú, una vez que se creen los Juzgados Viales Departamentales. Desde el Ministerio de Seguridad se entregaron en comodato por 10 años otros 3 móviles y equipamiento de comunicación para que la nueva Dirección de Tránsito de Maipú mantenga enlace directo con el sistema Tetra Provincial.

Uno de los problemas más importantes que se evidencian a diario en los centros urbanos del Departamento es el “caos vehicular y peatonal que pone en riesgo la seguridad de los vecinos”, por ello, el jefe comunal Alejandro Bermejo decidió la puesta en marcha de la Dirección de Tránsito Municipal. Durante un acto realizado en la plaza departamental, junto al ministro de Seguridad Carlos Aranda, el senador Nacional Adolfo Bermejo, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gucchone, y el subsecretario de Educación de la DGE, José Rivas, entre otras autoridades provinciales, militares, departamentales, escolares y vecinos de Maipú; el intendente compartió la presentación oficial de los nuevos Inspectores Viales Municipales.

Invitado al acto estuvo Fernando Dik el creador en la red social Facebook de un grupo que insta a prevenir accidentes viales del que actualmente son protagonistas muchos jóvenes mendocinos. Al dirigirse a los presentes expresó: “una de las cosas que pedía a la gente era conciencia para que no hayan tantos accidentes de tránsito y a las autoridades que hicieran cosas y tomaran medidas, y es justamente lo que están haciendo hoy en la Municipalidad de Maipú al crear la Dirección de Tránsito”.

El jefe comunal Alejandro Bermejo indicó: “este es un importante desafío que nos propusimos concretar, que tiene que ver con la nueva política institucional que queremos acercarles a los maipucinos. Si bien no es jurisdicción de la comuna la política de seguridad”, aseguró el intendente, “planteamos la creación de la dirección de tránsito municipal que aporta a la acción provincial, y sobre todo brinda garantías  con medidas correctivas para prevenir accidentes y promover la educación vial”. Por último, Alejandro Bermejo dijo: “esta iniciativa se concibió desde la necesidad de preservar  la vida desde su concepción hasta nuestros ancianos por amor a Maipú, por amor a lo que somos, sostenidos en la suma de voluntades colectivas en un proceso de transformación permanente del que somos protagonistas y responsables en nuestro departamento”.

Gentileza Municipalidad Maipú
El ministro de Seguridad, Carlos Aranda en el acto.

Por su parte el titular de la cartera de seguridad de la provincia, Carlos Aranda manifestó su alegría de ser parte de la formación y creación de la Dirección de Tránsito departamental. Al tiempo de destacar, que “cuando hay un líder, intenciones, ganas que movilizan y motivan más allá de los obstáculos y las realidades, los proyectos se concretan y los resultados son éstos, dónde la política de Estado en seguridad es un hecho que se ve en todos los departamentos y donde Maipú aporta acciones como la creación de una dirección de tránsito en su comunidad”.

 

Inversión del presupuesto municipal

Para llevar adelante estas tareas la comuna local destinó más de $1.600.000 en total para la primera etapa. En la adquisición de 10 bicicletas, 20 motos, 2 camionetas y 2 vehículos utilitarios, sumó más de $ 600.000; mientras que para el pago de los sueldos del personal y uniformes lo invertido asciendió a $ 1.000.000, provenientes del presupuesto municipal.
 

Te Puede Interesar