9 de junio de 2026
{}

En fotos: retratos de cuerpos tatuados

Londres es la ciudad anfitriona de la mayor convención de tatuajes del mundo. El evento, que se realizó el fin de semana, fue visitado y fotografiado por Mark Grigoryan.
Según los organizadores del evento, más de 20.000 personas visitaron el Tobacco Dock, el espacio donde tuvo lugar la convención. Para muchos el objetivo era ser mirados. Para todos, mirar.
Al encuentro también suelen asistir aquellos que intentan imitar el aspecto de personajes famosos, como esta mujer, con una estética similar a la de la fallecida cantante Amy Winehouse.
Mientras los tatuadores occidentales utilizan máquinas diseñadas especialmente para ese propósito, sus pares de Oriente conservan el apego a los tradicionales bastones y agujas.
El evento no se limitó a exhibir gente tatuándose o posando; también hubo músicos, bailarines y acróbatas. Tatuados, casi siempre.
El trabajo sobre el cuerpo también se extendía más allá de las ilustraciones indelebles sobre la piel, hacia los colores del pelo, el maquillaje...
... y los accesorios, que cubrían una interminable gama de aretes, pulseras, anillos, placas de metal y argollas.
Tampoco faltaron los niños, aunque no fueran mayoría en el encuentro.
El trabajo de los artistas orientales fue el que más se llevó la atención de los visitantes.
Aún en un lugar donde los cuerpos decorados eran moneda corriente, quienes llevan al extremo la práctica de modificar su imagen fueron otro grupo que acaparó las miradas.
¿Dónde comienza el vestido, dónde termina el cuerpo?
Para no perder detalle, un tercer ojo cerca de la nuca.
 

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
La UNCuyo en números: cuántos alumnos ingresan y el impactante dato de cuántos se reciben por año.
La mujer explicó que no le resultó extraño que Barrelier le pidiera prestado el vehículo
Trabajaron varias dotaciones de bombero para sofocar las llamas.